Home

Bienvenidos a mundo PLANIFICA2

Bienvenidos a Mundo PLANIFICA2

La empresa GENERSIS E.I.R.L. nace en el año 2014, bajo el amparo de dos emprendedores César (Ingeniero Civil en Informática y Magister en Dirección y Gestión Educacional) y Manuel (Ingeniero en Ejecución en Informática), más 10 docentes especialistas de las distintas asignaturas, todos con el objetivo de facilitar el trabajo de equipos directivos y docentes en los aspectos de planificación y evaluación, optimizando el tiempo dedicado a las arduas tareas administrativas que demanda cada una de las actividades antes mencionadas. Es por ello que el año 2015 la plataforma PLANIFICA2 (planificación docente) hace su aparición, instalándose en 18 establecimientos educacionales, desde Calama a Chile Chico, un año después se crea la plataforma EVALUA2 (evaluación curricular), logrando ser instalada en conjunto con PLANIFICA2 en más de 60 escuelas a lo largo del país, hoy finalizando el año 2017, ambas plataformas son herramientas indispensables para el desarrollo curricular de más de 100 escuelas y 3 departamentos de educación, potenciando el área de gestión de cada equipo directivo, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica de cada docente y disminuyendo de manera significativa su trabajo.

Porque somos una Empresa que trabaja con sus plataformas, aplicando las planificaciones y evaluaciones día a día y creemos que es necesario, fusionamos la Educación con la Tecnología, para entregarles a Ustedes un servicio vanguardista, preciso, innovador, eficaz y a medida.

No te olvides de conocer lo nuevo de nuestras plataformas para el año 2020, pinchando AQUÍ

 

Porque nos destacamos con una renovación del 90% de nuestras escuelas año tras año, Por qué no te atreves?

Material de Muestra

Planificaciones de Muestra

 

Evaluaciones de muestra

¿Qué entendemos por Cobertura Curricular?

Durante cuatro años la Unidad de Curriculum y Evaluación de Mineduc realizó un estudio cuantitativo -con una muestra aleatoria estratificada en función de su dependencia y con representación nacional- para saber cuánto del currículum trabajaban los profesores con sus alumnos durante el año escolar, y más aún, que nivel logran sus alumnos en dicha cobertura.

 

Una de sus principales conclusiones fue la siguiente:

“Sólo en Matemáticas de básica, Historia y Ciencias naturales más del 90 por ciento de los profesores afirma trabajar en clases al menos las tres cuartas partes de los contenidos curriculares. El resto está bajo el 80%, llegando a cifras tan desfavorables como menos del 50 por ciento en inglés de media.”

 

¿Por qué PLANIFICA2 y no otra plataforma?

Porque PLANIFICA2 incluye una barra de cobertura curricular, la cual va incrementándose en la medida que los docentes van realizando sus clases y la jefatura técnica validándolas.

 

“Cada clase está desarrollada en base a habilidades, actitudes e indicadores de evaluación”

 

Además nuestras planificaciones cubren todo el curriculum nacional vigente, entregando guías de trabajo, presentaciones y actividades lúdicas para el desarrollo de una clase de calidad, optimizando la labor docente y los tiempos para lograr la cobertura curricular de cada asignatura.

 

Otras plataformas:

Ni si quiera hacen mención respecto a la cobertura curricular y mucho menos aportan a los Colegios o Escuelas, en este ámbito, siendo plataformas de descargas masivas. Y en otros casos hacen creer que la cobertura curricular depende de la cantidad de clases planificadas y las que el profesor ha utilizado, entregando reportes que lejos de ser un aporte, provocan desconcierto, por ejemplo la plataforma CLASS: 1.200 clases planificadas y solo 25 realizadas, con una cobertura del 2,1%. ¿Cómo puedo evaluar la cobertura curricular con este reporte?

 

“Obtén la mejor cobertura curricular y nivel de logros con PLANIFICA2. Porque trabajamos en educación, sabemos lo que necesitas.”

 

En un próximo articulo hablaremos de los niveles de logros y como potenciarlos.