SIMCE 2016-2020

Convenio Marco

 



¿Qué entendemos por Cobertura Curricular?

Durante cuatro años la Unidad de Curriculum y Evaluación de Mineduc realizó un estudio cuantitativo -con una muestra aleatoria estratificada en función de su dependencia y con representación nacional- para saber cuánto del currículum trabajaban los profesores con sus alumnos durante el año escolar, y más aún, que nivel logran sus alumnos en dicha cobertura.

 

Una de sus principales conclusiones fue la siguiente:

“Sólo en Matemáticas de básica, Historia y Ciencias naturales más del 90 por ciento de los profesores afirma trabajar en clases al menos las tres cuartas partes de los contenidos curriculares. El resto está bajo el 80%, llegando a cifras tan desfavorables como menos del 50 por ciento en inglés de media.”

 

¿Por qué PLANIFICA2 y no otra plataforma?

Porque PLANIFICA2 incluye una barra de cobertura curricular, la cual va incrementándose en la medida que los docentes van realizando sus clases y la jefatura técnica validándolas.

 

“Cada clase está desarrollada en base a habilidades, actitudes e indicadores de evaluación”

 

Además nuestras planificaciones cubren todo el curriculum nacional vigente, entregando guías de trabajo, presentaciones y actividades lúdicas para el desarrollo de una clase de calidad, optimizando la labor docente y los tiempos para lograr la cobertura curricular de cada asignatura.

 

Otras plataformas:

Ni si quiera hacen mención respecto a la cobertura curricular y mucho menos aportan a los Colegios o Escuelas, en este ámbito, siendo plataformas de descargas masivas. Y en otros casos hacen creer que la cobertura curricular depende de la cantidad de clases planificadas y las que el profesor ha utilizado, entregando reportes que lejos de ser un aporte, provocan desconcierto, por ejemplo la plataforma CLASS: 1.200 clases planificadas y solo 25 realizadas, con una cobertura del 2,1%. ¿Cómo puedo evaluar la cobertura curricular con este reporte?

 

“Obtén la mejor cobertura curricular y nivel de logros con PLANIFICA2. Porque trabajamos en educación, sabemos lo que necesitas.”

 

En un próximo articulo hablaremos de los niveles de logros y como potenciarlos.

 

Sabías que

Los Docentes de nuestro País:

Cuentan con la proporción más injusta en cuanto a tiempo en AULA y tiempo para realizar sus PLANIFICACIONES, contando solo con 5 minutos aproximadamente para preparar una clase de CALIDAD.

No dejes la Educación de tus alumnos en manos de la Improvisación, CONTRATA hoy PLANIFICA2, la plataforma de planificación docente que cambiara tu VIDA.